Tuesday, July 15, 2008

Como empezar...

Ayer me llamO D. El tambiEn estA en mi misma situaciOn: melanoma metastasico nivel lV; la diferencia es que a El se lo acaban de diagnosticar y a mI me lo diagnosticaron hace dos anyos. Desde entonces he pasado por dos radiaciones, cuatro operaciones y varios tratamientos, tanto de quimio como de inmunoterapia.

Me llamO para pedirme consejo. Pude notar que estaba nervioso, supongo que en parte porque la cosa estA reciente y en parte porque estaba hablando con una desconocida sobre algo que le hace sentir vulnerable.

No sE si pude transmitirle todo lo que he aprendido, son tantas cosas en las que hay que pensar! Repito la conversaciOn en mi cabeza y pienso: deberIa haberle dicho "pregunta si el tratamiento en estudio que te van a dar es compatible con Interleukin-2", deberIa haberle dicho que nuestra situaciOn es como una carrera de fondo con obstaculos, deberIa haberle dicho que el cAncer se filtrarA en su vida a veces de forma evidente y a veces de forma tan sutil que no se daraA cuenta.

Luego sigo.

No comments: