Thursday, July 24, 2008

Preparandome para otro tratamiento mas

Como decia en mi anterior post, los tumores no han crecido desde Noviembre del 2007 por lo cual me he dado "vacaciones" y no he formado parte de ningun estudio mas. Sin embargo, desde hace un mes que cada vez que siento algo pienso: "uy! que crecen" o "me estaran saliendo mas?' por eso decidi hablar con mi oncologo y decirle que ya estaba lista para participar en otro estudio. Me dijo que le parecia un buen momento ya que estoy fuerte y los tumores estan debiles. Decidimos que el siguiente paso a seguir seria recibir MDX-010.

MDX-10 combinado con una vacuna (o placebo) era el tratamiento que me iban a dar el verano pasado pero al ser mi sangre HLA201 negativa no cualifacaba para el estudio ya que solo trataban a las personas positivas. En algunos estudios hay una clausula llamada de compasion donde el paciente que reune los requisitos necesarios puede acceder al tatamiento o a parte de el. Yo puedo optar al MDX-010.

Ayer fui a la visita con los deberes hechos: me lei el documento de consentimiento que es el mismo tipo de documento estandar que me dieron para el carboplatin y companyia y apunte mis dudas y temores. Para seguir con la tonica, el MDX-010 "ofrece" cantidad de efectos secundarios (muerte incluida aunque solo un 1% y ademas riesgo de muerte es uno de los riesgos de la mayoria de tratamientos, IL-2 incluido) entre los que mas me asustaban eran: vitiligo (no estoy preparada para quedarme a manchas blancas como si me hubieran tirado lejia), colonitis extrema de manera que me tengan que retirar el colon y acabe con una bolsita (tampoco estoy preparada para esto) e inflamacion de los ojos llegando a producir ceguera o cambio en la pigmentacion de la retina. La inflamacion me preocupaba mucho pues queria saber cuan facil me afectaria esta habiendo tenido iritis; el cambio de color no me seduce mucho ya que mis ojos son pardos (verde oscuro con un poco de marron) y es mi color favorito, pero puedo vivir con otro color, solo seria cuestion de acostumbrarme como me estoy acostumbrando a tener el pelo rizado en vez de liso (efectos de la quimio).

Volviendo a la visita. Mi doctor me dijo que antes de firmar nada me haria otro escaner y otra resonancia para saber si los tumores seguian igual o si habian crecido. Si siguen igual resulta que no puedo recibir el MDX-010 por compasion pues solo se da a las personas cuyos tumores crecen. Puede sonar decepcionante, pero en el fondo me senti aliviada especialmente cuando me dijo ue no era comun que tumores de melanoma se mantuvieran estables (como se han mantenido los mios) despues de acabar un tratamiento ya que la tonica general es que tan pronto como se interrumpa un tratamiento sigan creciendo. Otra cosa que me alivio es que cabe la posibilidad -muy remota, pero posible- de que los tumores esten muertos y que por eso no crezcan. Esto tambien me sorprendio pues siempre pense que o crecian o se mantenian sin crecer, pero vivos o desaparecian.

Curarme de melanoma metastasico nivel lV me parece imposible, pero a la minima que hay un clavo ardiente me cojo a el con toda las fuerzas de mis ganas de vivir.

La proxima semana sabre si sigo de "vacaciones".

Luego sigo.

No comments: